Creado para celebrar un hito histórico, el festival promete música y baile hasta largas horas de la noche, además excelentes paisajes y platos regionales.
El Festival de Verano de Anguila es una celebración de la cultura caribeña con sus comidas, su música y su baile. Se lleva a cabo anualmente en agosto, aunque este año se celebrará del 23 al 30 de julio y tiene una semana de duración.
Cuenta con una variedad de eventos, como fiestas en la playa, carreras de barcos, conciertos y desfiles callejeros. Además de que es una forma de conocer Anguila, que se caracteriza por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y un ambiente relajado
El Festival evoca el significado histórico del 1.° de agosto de 1838, cuando los africanos esclavizados en las colonias británicas finalmente fueron liberados después de siglos de opresión.
En 1940, Anguilla ha conmemorado este hito incorporando las carreras de barcos, el deporte nacional de la isla y a lo largo de los años, el deporte se fue fusionando con otros elementos de la cultura del carnaval para crear el Festival de Verano de Anguilla.
LOS EVENTOS DESTACADOS DEL FESTIVAL DE ANGUILA
- Las carreras de barcos y fiestas en la playa: ambas actividades se dan alrededor de toda la isla. Las carreras se llevan a cabo en varias categorías diferentes, incluyendo las tradicionales carreras de barcos de Anguilla y la de lanchas rápidas y catamaranes. En cuanto a las fiestas, son una excelente manera de refrescarse en el océano, bailar al ritmo de la música caribeña más reciente
- Conciertos y desfiles callejeros: estas actividades combinan colores y melodías tradicionales. Los artistas musicales, locales e internacionales, concurren a estos eventos y realizan una variedad de conciertos. Mientras que en los desfiles callejeros la música se incorpora para darle ritmo a las danzas tradicionales por las calles de la isla y ver a algunos de los mejores bailarines del Caribe.
- Certamen de Miss Anguilla, un certamen de Príncipe y Princesa y un certamen de Talented Teen. Además de festivales gastronómicos, donde se degusta la deliciosa cocina de la isla y la ferias de arte y artesanía en las que se pueden comprar recuerdos y regalos hechos a mano.