viernes, 29, septiembre, 2023
CubaOnLine

El destino chubutense ofrece una amplia gama de actividades para llevar adelante que combinan el turismo, la fe, la gastronomía, el deporte y la aventura.

¿Tenés ganas de viajar para Semana Santa? Una gran opción para disfrutar es nada más y nada menos que Puerto Madryn, que del jueves 6 al domingo 9 de abril ofrecerá una serie de actividades muy solicitadas por los turistas.

Uno de los eventos más destacados es la 19ª Edición del Vía Crucis Submarino, un evento reconocido a nivel mundial, que en esta oportunidad se celebrará el viernes 7 de abril. Kayakistas, buzos deportivos y profesionales acompañan al sacerdote o laico consagrado que relata el camino de la cruz bajo el agua, a través de un hidrófono.

La gastronomía de Puerto Madryn, presente en Semana Santa

Otro evento gastronómico destacado de la Semana Santa será la Feria de Pescadores Artesanales que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril. Se trata de una oportunidad única de disfrutar la variedad de platos que se preparan con los productos frescos del mar. Los pescadores artesanales de la zona ofrecerán exquisitos platos de cocina local, como paellas, empanadas y escabeches de mariscos.

Para los amantes del deporte, la Copa de las Ballenas es el evento más importante de la Patagonia. En esta ocasión, se disputará del 6 al 9 de abril y contará con la presencia de reconocidos deportistas nacionales e internacionales de la Federación Argentina de Yachting. El evento incluirá alrededor de 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases optimist principiante y timonel, laser standard, radial y 4,7, pampero, PHRF, kitesurf, kayak y windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

Para aquellos que buscan aventura, Puerto Madryn ofrece una variedad de excursiones y actividades para disfrutar de la fauna local. Los paseos en barco para observar delfines, lobos marinos y aves marinas son emocionantes y educativos. También se puede nadar y hacer snorkel con lobos marinos. Los amantes del buceo pueden disfrutar de la belleza del fondo marino en arrecifes de roca natural o en barcos hundidos. Además, se pueden hacer paseos en 4×4, mountain bike, kayak y windsurf, entre otras actividades.