viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

El cóctel logró posicionarse en la cima a pocos días de cumplirse el 10° aniversario de la #NegroniWeek, que se hará entre el 12 y el 18 de septiembre.

Campari y la revista Imbibe celebran la primera década de la #NegroniWeek, que se llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre.  En este contexto, según el reporte especializado denominado Drinks International, el cóctel clásico fue el más vendido de todo el mundo.

De este modo, los 10 años de la Negroni Week incluirán festejos con negronis de autor y diferentes actividades en establecimientos de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina. A raíz de esto, los bares y restaurantes que participen de la acción podrán donar un porcentaje de lo recaudado a través de la venta del trago. Puntualmente en este país, lo acumulado será otorgado a la entidad benéfica Banco de Alimentos.

“El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa¨”, afirmó Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.

LOS BARTENDERS
Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons. Se trata de diez referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del trago y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, resultó elegido como miembro del Dream Team.

Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu).