viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

Del 10 al 18 de septiembre, la ciudad entrerriana volverá a ser escenario de uno de los festivales de música y artes visuales más importantes del país. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Galas del Río es un evento artístico organizado por la Fundación Arte en La Paz de Entre Ríos, con el propósito de suscitar una dinámica artística que movilice a la comunidad, favorezca la inclusión social a través del hecho artístico y genere un interés a nivel provincial y nacional que permita el desarrollo del turismo cultural.

Bajo la dirección del pianista y compositor Ezequiel Spucches, residente en Francia, y de la artista Kiki Lawrie, el festival convoca a importantes intérpretes y artistas plásticos de la escena local, nacional e internacional.

Durante diez días, Galas del Río propone una variada oferta artística que asocia actividades dirigidas al público en general a una serie de acciones pedagógicas. La propuesta comprende diversos espectáculos, a los que se suma una serie de conciertos escolares a los que asisten cada año más de 4000 niños y jóvenes de la región, y cursos de perfeccionamiento instrumental.

Exposiciones y muestras de pintura, escultura y otras artes visuales, talleres de arte dictados por destacados artistas plásticos, charlas y un concurso de pintura en vivo que conforman la amplia propuesta de artes visuales.

La programación musical abarca todos los géneros: clásico, jazz, folclore, canción, music hall e incluso música electrónica. No obstante, la música clásica ocupa un rol central. Las artes visuales convocan artistas de diversas disciplinarias, con especial interés por el arte contemporáneo.

Entradas y abonos anticipados en diferentes locales comerciales de la ciudad:

  • La Tiendita de La Juana (Boca de Tigre y Victoria)
  • Hotel Portal del Río (Ituzaingo 969)
  • Farmacia Colonial (Moreno 974)
  • Jazz (Echagüe 966)