viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

La aeronave que irá al Mundial de Qatar, hoy y mañana, hará escala en la ciudad santafesina. Se podrá interactuar con un holograma del Diez.

CORRESPONSAL EN LITORAL

El aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas recibirá al avión conocido como Tango D10s, con la muestra en memoria de Diego Armando Maradona, en el marco de las actividades de la aeroestación.

La misma se podrá visitar hoy de 14 a 18, mientras que el martes 23 estará abierto entre las 10 y las 18 en el sector industrial del aeropuerto, más precisamente en la zona de hangares.

Las entradas serán entregadas sin cargo en Sala Lavardén o en el Aeropuerto Internacional Rosario. Se podrán adquirir como máximo cuatro entradas por persona.

El avión tiene como proyecto aterrizar en Qatar, donde se disputará el Mundial 2022, pero antes recorrerá varios países como Brasil, Colombia, México, y Estados Unidos. Luego, cruzará a Europa, donde visitará la ciudad de Roma para estar presente en el Partido de la Paz, organizado por el Papa Francisco, y también irá hacia Nápoles, la ciudad que ama a Diego.

Atracciones para los visitantes
Aquellos que asistan podrán conocer el avión, dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas.

Otra de las actividades que forman parte del homenaje a Maradona es la del barrilete cósmico. Se trata de la recolección de mensajes de sus seguidores de todo el mundo, que pueden ser enviados en formato de audio, texto o video, y que posteriormente serán comprimidos en un disco duro.

El mismo será lanzado al espacio mediante un satélite, donde orbitará por tiempo indefinido. El mismo se monitoreará todo el tiempo y se podrán visualizar las fotos que toma. También, habrá varios televisores ubicados estratégicamente que proyectarán imágenes del exfutbolista, y videos con reportajes, además de sus goles y sus jugadas más emblemáticas.