La Gelatteria Artesanal San Remo, que se caracteriza por contar con más de 150 gustos, ganó recientemente el Campeonato Nacional del Helado Artesanal.
CORRESPONSAL EN EL LITORAL
Rosario se caracteriza por la calidad de sus helados, a tal punto que por la variedad y sabor se la denomina “la Capital del Helado Artesanal”. Eso lo demuestran a diario miles de rosarinos y turistas que disfrutan, aún con bajas temperaturas, de este inigualable postre.
Pero la historia no termina acá y los maestros heladeros van por más. Tal es el caso de la Gelatteria Artesanal San Remo, una heladería familiar que data de mitad del siglo pasado y que ganó recientemente el concurso nacional de helados artesanales, que los llevará a competir luego en una ronda internacional.
Tienen la particularidad de contar con 150 gustos para elegir, aunque siempre se imponen los de golosinas y los típicos del negocio como “Crema Rosario”. Mensajero Plus estuvo conversando con Micaela Scime, tercera generación de la empresa, que contó sobre el concurso y el secreto para seguir en vigencia.
¿Cuál es el premio que ganaron recientemente y qué significa para su empresa?
Salimos ganadores del Campeonato Nacional del Helado Artesanal 2022. Para nuestra familia y empresa es un orgullo muy grande, es algo que soñamos y anhelamos desde siempre, que costó mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, tanto profesional como personal. Esto nos lleva en primer lugar a seguir mejorando nuestro producto para brindar siempre el mejor helado, nos motiva a seguir apostando y trabajando
¿Cómo fue la preparación para la competencia?
Después de muchos debates entre padre e hija, llegamos a la temática “Aequilibrium”, que significa Equilibrio, y es un poco lo que representa al momento de hacer y diseñar una receta de helado, donde los gramajes, el balanceo de todas las recetas deben ser perfectos para obtener así un excelente producto. Entonces la temática en conjunto con los sabores seleccionados hacían referencia al equilibrio.
¿Qué sería a tu criterio lo que un verdadero helado no debe dejar de tener?
Un verdadero helado debe tener, en primer lugar, buenas materias primas, frescas y naturales; fabricación artesanal y diaria; propiedades organolépticas, que son cremosidad, baja sensación de frío al paladar, textura, color y sabor; y sobre todo la combinación de las cremas y los variegatos.
¿Cuáles son los gustos más pedidos en su heladería?
-Muchos, pero los que se pueden destacar son los que representan a las golosinas: choco Kinder, dulce de leche Oreo, bananita Ddolca, y también los que son exclusivos de nuestro negocio, como crema Rosario, Milenium, Almondjoy, etc.