sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

Con un promedio superior al 65 % de reservas y picos del 90 % en algunas localidades, se espera un buen movimiento turístico para las vacaciones de invierno.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Los distintos valles turísticos de Córdoba se preparan para recibir a los visitantes con nutridas agendas de actividades que incluyen propuestas lúdicas, gastronómicas, festivales y teatrales, entre otras.

Nono
Así será la agenda de eventos para disfrutar en Traslasierra:

-Recorrido a pie por las casas con historia

Será los lunes y miércoles a las 15:30 horas. El punto de encuentro es la oficina de Turismo (frente a complejo YPF). La actividad es gratuita.

-Recorrido guiado al “Sendero de la Juntura”

Será los martes y viernes desde las 15 horas. El punto de encuentro es la oficina de informes frente a la plaza (Sarmiento 24). Es una actividad gratuita.

– Cicloturismo

Será los viernes de julio a las 15 horas. El punto de encuentro será la plaza San Martín. Es la única actividad con costo y requiere inscripción previa. Consultas en la oficina de turismo.

– Feria de artesanías y productos regionales

Tendrá lugar en la plaza San Martín, todos los días desde el mediodía.

– Cine infantil

Será el 27 de julio a las 16:30 horas. Punto de encuentro: el Punto Digital (frente a la plaza).

San Lorenzo

La comuna de San Lorenzo continuará con una diversidad de propuestas turísticas para esta parte del año. Las mismas están programadas para disfrutar de lo más hermoso del Valle de Traslasierra con: senderismo, avistaje de aves, rapel y tirolesa, entre otros planes. El avistamiento de aves se realizará de la mano del experto Claudio Niedojadlo, quien enseñará sobre la fauna silvestre de San Lorenzo. Se trata de un momento para descubrir cientos de pájaros en su hábitat natural, con una hermosa caminata en busca de algún bello ejemplar.

Jesús María

La localidad presentó Recreo de Invierno en Mi Ciudad, una mega agenda con actividades y experiencias para disfrutar durante todo julio. La misma, incluye feria del libro, cine y deporte en los barrios, arte, literatura, bicicleteada, juegos, caminatas y mucho más.

Con propuestas para todos los gustos, la ciudad invita a vecinos y turistas a disfrutar de ferias, shows, caminatas, deporte, cine, juegos, arte, bicicleteada, encuentros creativos, y mucho más.

– Arte y literatura

– Cine en tu barrio

-Nueva edición de la Feria Frikorama

– Deporte en tu barrio

– Búsqueda de las 7 maravillas: “Desafío mundial”

Una actividad para disfrutar de una tarde llena de aventuras, juegos, desafíos y retos, mientras se redescubren los distintos rincones de Jesús María. La propuesta consiste en ir a distintos lugares y cumplir prendas o realizar actividades.

– Arte cerca

Durante dos jornadas, se invita a las familias a disfrutar de una tarde de dibujo y creatividad en dos espacios patrimoniales de la ciudad.

– La Estancia Jesuítica en vacaciones

El museo tendrá un ciclo de encuentros musicales y experiencias para todos los gustos.

  • Sábado 30: Hilando Caminos. 14 a 18 horas.
  • Domingo 31: Concerto all’italiana por Vir Bordone (soprano) y Diego López (piano) 18 horas.

– Feria de artesanos y emprendedores

Todos los domingos del mes, se invita a recorrer el clásico paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril.

– Concierto de música a ciegas

El sábado 30, el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María será escenario de un concierto que propone vivenciar un viaje musical en un marco de total oscuridad con sonido envolvente.

– Turistas por la ciudad

Caminatas por el Parque del Oeste

En Bici por Jesús María: Habrá alquiler de bicis en la Oficina de Turismo todos los días durante las vacaciones, para disfrutar de paseos en dos ruedas por la ciudad.

Visitas guiadas en caminata por los rincones de la ciudad. Se harán los viernes, sábados y domingos. Salidas desde las 15 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

Capilla del Monte

Con un destacado itinerario para los chicos, la ciudad de Capilla del Monte, presenta los siguientes espectáculos infanto juveniles para todo julio.

– Martes 26 de julio

Desde las 18 horas una tarde de “Cine y Pochoclos” en el salón Carducci.

Todas las propuestas serán gratuitas.

Bonus Track: de jueves a lunes, desde las 19 horas se presenta la función de “Minions Nace un Villano” en el Cine Teatro Enrique Muiño. Estará en cartelera desde el día jueves 30 de junio de 2022.