sábado, 13, agosto, 2022
CubaOnLine

El atractivo de Concepción del Uruguay realizará un encuentro el próximo domingo en el que las vestimentas de la década del 20 y 30 serán protagonistas.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El próximo 24 de julio, una original propuesta tendrá lugar en Flora Casa de Té, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de un desfile de moda de época que bajo el nombre de Agustina…me contó llevará a los visitantes a conocer la moda y las vestimentas típicas de una época diferente: desde 1920 a 1940.

La idea y puesta en escena corresponde a la vestuarista y museóloga de la ciudad, Daniela Molina, quien en diálogo con Mensajero Plus manifestó su alegría de poder realizar un evento de estas características en ese marco natural tan especial, como los es el laberinto de rosas.

La propuesta surgió como una especie de reivindicación y homenaje a su propia abuela (llamada Agustina) que le contaba sobre las vestimentas de la época y la costumbre de producir sus propias prendas, el oficio de las costureras y la importancia de las mismas en la sociedad.

Estas imágenes y modas también reivindican la llegada de muchos inmigrantes a Argentina trayendo su impronta, sus telas y diseños.

Desfile de ciudadanos uruguayenses

Por otro lado, el desfile de época será un momento para que los mismos ciudadanos de Concepción se encuentren, ya que habrá alrededor de 18 personas locales que vestirán los diseños de época, quienes estarán acompañados con música en vivo de los años 1920.

Los participantes son personas amigas de la casa, relacionadas al ámbito del carnaval uruguayense y la cultura local.

Horarios

El evento se realizará el domingo 24 de 15 a 17 horas y contará con una propuesta gastronómica de tortas elaboradas, tés con los blends destacados de Inés Berton y la posibilidad de recorrer el gran predio de rosas.