viernes, 12, agosto, 2022
CubaOnLine

Este año se avisora un crecimiento en la demanda de viajes aún mayor que la que se detectó el año pasado.

Este será el primer Día del Amigo en tres años que se festejará con apertura total de actividades de entretenimiento y sin miedo a los encuentros masivos. Si bien se trata de una fecha que siempre atrajo mucho movimiento en Buenos Aires, en esta oportunidad las ganas contenidas de celebrar generan una mayor expectativa y se prevé un incremento en las salidas.

Esto impacta directamente en el uso de las apps de movilidad, más teniendo en cuenta que muchos de los encuentros serán por la noche. Por ejemplo, el año pasado, Beat detectó un aumento del 11 % en su demanda de viajes durante el Día del Amigo, comparado con el promedio diario de julio.

De acuerdo a una encuesta que Beat realizó a sus usuarios, casi el 99 % afirma que este año va a celebrar el Día del Amigo. Mientras que un 46 % todavía no definió dónde va a festejar, un 35 % lo hará en la casa de algún miembro del grupo, y el 19 % restante ya definió que van a celebrar en un lugar fuera de las casas. Asimismo, el 69 % dijo que van a usar las aplicaciones de movilidad para llegar o irse del encuentro, mientras que un 32 % contestó que lo hará en colectivo y un 19 % en auto propio o de un amigo.

Además, este año los festejos se repartirán en distintos momentos de la semana, ya que el festejo oficialmente cae el miércoles 20. Entre los encuestados por Beat, el 40 % afirma que saldrá ese mismo día, mientras que un 60 % contestó que saldrán a festejar durante el fin de semana.

“Los hábitos de movilidad de las personas cambiaron mucho en los últimos años, y las ocasiones de uso de las aplicaciones como Beat ven ese impacto directamente. Son fechas como el Día del Amigo las que disparan la demanda y sabemos la importancia de dar respuesta a los usuarios que nos eligen para solucionar su movilidad de forma segura y cómoda durante sus salidas. Además, estos son los momentos que los conductores pueden aprovechar para potenciar sus ganancias”, comentó Patricia Jebsen, gerenta general de Beat Argentina.

En un reporte de tendencias de movilidad que realizó Beat a partir de respuestas de sus usuarios, detectaron que entre las principales ocasiones de uso de apps de movilidad, 44 % de los encuestados eligieron citas y reuniones ocasionales, 32 % para encontrarse con amigos y familia, y 30 % ocasiones especiales como fiestas.