viernes, 12, agosto, 2022
CubaOnLine

Hasta septiembre, la localidad uruguaya cuenta con una oferta turística dedicada al turismo LGBTQ+, que concluirá con la sexta Marcha de la Diversidad.

Desde Buenos Aires es posible viajar en auto a uno de los destinos turísticos más gay friendly de Uruguay, o bien arribar en dos horas y media en Buquebus. Se trata del departamento de Colonia, un destino LGBTIQ+ por excelencia que desde junio se vistió de arco iris con eventos y espectáculos celebrando el mes del orgullo que se extenderá hasta el 24 de septiembre, cuando en sus calles se realizará la sexta Marcha de la Diversidad (Pride Parade).

Concebido como una oportunidad para reconocer la lucha y resistencia de la comunidad LGBTIQ+ para obtener sus derechos, Colonia celebra la diversidad potenciando aún más la visibilidad del colectivo con alegría y colorido.

Dentro de la oferta turística se encuentran visitas a bodegas y degustaciones de maridajes gastronómicos y el calendario de Colonia Encuentro Mágico, que abre las puertas a encuentros académicos de formación; talleres; festividades nocturnas, ciclo culturales, disertaciones, entrenamientos, recitales y debates cuya finalidad consiste en sensibilizar sobre la diversidad sexual.

Colonia se presenta como un destino ideal para escapadas de fin de semana para disfrutar con amigos, familiares o pareja, ya que brinda una oferta turística LGBTIQ+ especialmente elaborada por la comunidad que abarca trayectos diversos y rutas mágicas con paisajes dignos de una postal.

Considerado como un país de avanzada en derechos humanos y legislación inclusiva, Uruguay lleva dos décadas de constante mejoría de la agenda pública en materia de diversidad. En ese sentido, cabe mencionar que en agosto de 2013 entró en vigencia la Ley de Matrimonio Igualitario que autorizó el casamiento civil entre personas del mismo sexo que, sumado a normas que ampliaron los derechos de la comunidad LGBTIQ+, consolidó a Uruguay como uno de los destinos más gay friendly de la región.