martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Cerca de Concepción del Uruguay se encuentra Flora Casa de Té, un emprendimiento que ofrece la posibilidad de alojarse al aire libre de acuerdo a esta tendencia.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Muy cerca de la ciudad de Concepción del Uruguay, el empresario Julio Camaño lleva adelante Flora Casa de Té. Un emprendimiento con un único laberinto de rosas. Ahora suma un nuevo desafío: proponer glamping para turistas y visitantes que deseen una experiencia diferente. En ese sentido, Mensajero Turístico conversó con su responsable para conocer más sobre este interesante lugar.

¿Cómo nació la idea de sumar glampings a Flora?
La idea surgió como un interés más bien personal, de haber leído como este tema del glamping comenzó a crecer cada vez más. De hecho, hoy en día ya es una tendencia a nivel mundial. Si lo miramos desde el turismo sustentable, siempre me interesó la idea de cuidar el medio ambiente siempre me interesó. De ahí que teniendo un espacio disponible al lado del laberinto de rosas (único en el mundo) empecé imaginar estos espacios confortables y con el valor agregado de mejores servicios que son los glampings: o camping con glamour como también se los conocer. Me puse en contacto por ese motivo con Domos Argentina, quienes me asesoraron como comenzar a armarlos en sintonía con el espacio verde que creamos con las rosas y el lugar donde se disfruta de los blénds de tés. Por el momento llevamos armada la estructura, nos falta el equipamiento que será en la segunda etapa que proyectamos.

¿Qué cantidad de domos proyectan y cuáles son sus comodidades?
Por el momento van a ser dos: uno para un matrimonio/pareja. Y el otro para una familia o grupo de amigos de 4 o 5 personas. Proyectamos que dentro del domo se tengan todas las comodidades de un hotel 5 estrellas. En ese sentido estarán equipados con cable, tv led, una cama muy confortable y luces calidas. Pero además, los baños serán también muy equipados y tendrán jaccuzis de forma individual cada uno de los domos y unos deck de madera con sillones delante de cada construcción para el descanso.

¿Qué ventaja tiene el lugar para un servicio de estas características?
La ventaja real que tenemos en este lugar es el pleno contacto con la naturaleza, ya que nos encontramos a las afueras de la ciudad de Concepción del uruguay, en un predio parquizado y con los servicios además de la casa de té que brindan seguridad y confort. El visitante además a unos metros puede visitar el exclusivo  laberinto de rosas, los grandes viverosde estas flores traídas de todo el mundo, y desconectarse de la rutina con los exquisitos blends de tés elaborados por Inés Bertón, la principal sommeliers del país.

 ¿Para qué fecha pretenden tenerlos en funcionamientos?
El proyecto va muy adelantado, y esperamos terminarlo para la primavera entrante.