martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Desde lugares para hacer ecoturismo, hasta sitios donde comer langostas y vinos de primer nivel, así es el destino mexicano. 

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Baja California Sur es un estado norteño de México, donde se puede disfrutar de una oferta histórica, ecoturística y gastronómica importante. Ubicado en la fronteriza península de Baja California, la Sur –como se le llama de forma común– guarda en sí misma muchos tesoros del país que no son conocidos por todos.

Estas son cinco recomendaciones que pueden servirle a cualquier visitante, que vaya por primera vez a Baja California Sur: 

1. Cuenta con siete aeropuertos
Su ubicación está directamente relacionada con la de las tres ciudades igualmente más importantes. Se trata de La Paz, Loreto, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Guerrero Negro y Santa Rosalía. De ellos, solo los primeros tres son internacionales; los otros cuatro operan para vuelos locales en México.

2. El destino, en general, es de costos elevados
Debido a su cercanía con Estados Unidos, y a que cuenta con conexiones aéreas directas a Europa, Baja California Sur es un lugar caro para vacacionar. Sus puntos más turísticos están completamente dolarizados, se manejan bajo previas reservas y suelen tener cuotas de cancelación altas.

3. Tiene opciones para viajeros con menor presupuesto
Eso sí, se tiene que buscar fuera de los principales puntos turísticos y zonas de resorts. Los pueblos a las orillas de las grandes ciudades sí tienen lugares donde hospedarse, comer y salir a pasear con menos dinero.
Una buena recomendación: visitar los mercados de la zona, especialmente los cercanos a la playa. En ellos se puede conocer un poco de la diversidad de mariscos, pescados y productos del huerto que se producen en la zona.

4. Se deben considerar distancias largas
Debido a que es la península más grande de México, las distancias entre uno y otro punto del estado son de horas y hasta días enteros, dependiendo de a dónde se vaya. Eso sí, los paisajes desérticos y al lado de un mar azul turquesa, o profundo, son impresionantes.

5. Son imperdibles sus langostas y vinos tintos
Debido a su cercanía con el Valle de Guadalupe, en toda la Baja Sur se consiguen vinos de la mejor calidad en el país. De igual forma, sus langostas y atunes son imperdibles. Se pueden comprar en los mercados locales, o en restaurantes de casi cualquier gama en el territorio de la entidad.

Baja California Sur tiene más que ofrecer, que solo mar muy azul y actividades ecoturísticas: también es un sitio con mucha historia y destinos high-level, pero también para viajeros con menor presupuestos.