martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Del 7 al 10 de julio se llevará adelante el evento más esperado por los productores de alimentos y los apasionados de la cultura y la gastronomía local.

Bajo la idea de que “lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias”, se llevará a cabo en el predio ferial de la Rural la 16.° edición de Caminos y Sabores, la feria que reúne en un solo lugar sabores, aromas, texturas y paisajes.

Cada año, expositores de todas las provincias participan distribuidos en los nueve Caminos Temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas.

El evento se ha convertido en El Gran Mercado Argentino, en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.

De esta manera, se posiciona como el evento idóneo para concretar operaciones comerciales y en una gran oportunidad para vender productos. Más aún, después de dos años sin ferias de esta magnitud que tan necesarias resultan como canal de venta para los emprendedores. Cabe destacar que muchos de ellos ya incluyeron la participación en Caminos y Sabores dentro de su estrategia de marketing y plan de negocios.

A su vez, el encuentro abre un mundo de posibilidades post feria en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que ayuda a los expositores a sostenerse todo el año.

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture en la última edición de Caminos y Sabores en 2019, más del 90 % de los expositores consideró de gran importancia para su negocio participar del evento y más del 80 % se mostró muy conforme con la difusión de su marca o producto.

En las últimas ediciones de Caminos y Sabores, las nuevas tecnolofías permitieron acompañar a los emprendedores expositores, brindando difusión a los productos a través de las redes sociales del evento. También se convirtieron en una herramienta clave para conocer el detrás de escena de cada trabajador a través de entrevistas vía Instagram Live.

Además, la pandemia junto con la tecnología fue una excelente fuente de inspiración para la creación de un Recetario Digital con recetas de cocina enviadas por los expositores, influencers y reconocidos especialistas que pasaron por Caminos y Sabores.