martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Se trata de un destino emergente que todavía no fue explorado por completo. Ofrece paisajes costeros ideales para quienes desean descubrir espacios naturales más auténticos y genuinos.

CORRESPONSAL EN CUBA

La isla de Cayo Cruz tiene 26 kilómetros cuadrados de extensión, se ubica en el archipiélago de Jardines del Rey, en la costa norte central de Cuba y ya cuenta con una lujosa planta hotelera.

A sus atractivos se suma una exuberante vegetación litoral, variada fauna y extraordinarias playas vírgenes, ideales para la práctica del snorkeling, la pesca, el paddle surf y el submarinismo.

Por su cercanía a la zona protegida de Sierra de Cubitas, este destino constituye un punto de partida ideal para salir de excursión, destacándose como uno de los espacios ideales de la Reserva Ecológica Limones – Tuabaquey.

Se puede acceder hasta allí a través de dos caminos que atraviesan el mar: el primero conecta la isla por el oeste con el afamado Cayo Coco, brindándole fácil acceso al aeropuerto internacional que allí se ubica y mayor variedad de opciones turísticas y de ocio. Mientras que el segundo conecta por el sur directamente con la isla de Cuba, especialmente con la provincia de Camagüey.