martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

El arquitecto cubano, Veliz, desarrolló Horizontal V Casa, un prototipo que aún no está materializado y en el que une la construcción futurista con la magia de la naturaleza.

Jorge Luis Veliz Quintana es un arquitecto y diseñador cubano. Su principal actividad está orientada al campo del diseño arquitectónico y la visualización 3D. 
Sus proyectos tienen un eje común, crear dentro de la naturaleza. Por eso, las mansiones que proyecta se encuentran inmersas en paisajes soñados y en contacto directo con geografías sorprendentes. 

Otro de los puntos más importantes en sus diseños, es el vinculado con el metaverso. Es decir, la arquitectura que piensa no está en proceso de construcción, sino que por el momento solo están disponibles en la magia de las nuevas tecnologías, como el Metaverso. 

Un ejemplo de ello es Horizontal V Casa, que se basa en una arquitectura que se dirime entre el mar y la roca del acantilado. “Genera una forma sensual que invita a uno a entrar”, dicen los especialistas que siguen sus trabajos. 
En el interior de la construcción, se encuentra una piscina que invita al huésped a soñar con disfrutar del horizonte. “Es un gesto, un pliegue, la sencillez de la forma y el gesto basado en la función es una característica predominante. Se trata de lograr un contraste que a su vez anuncia la llegada de una nueva vida de un nuevo ser”, destacaron.