martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Las instalaciones fueron recuperadas y restauradas. El predio tiene pileta y se abastece de energía solar, y apuestan a generar un crecimiento turístico en la región.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

En el mismo día del aniversario 174 de su fundación, Tanti inauguró de manera oficial el nuevo hotel Municipal El Alto. El alojamiento está ubicado al pie del macizo Los Gigantes, en el corazón de las Sierras Grandes cordobesas.

Las instalaciones del hotel fueron recuperadas y se encuentra ubicado en un punto estratégico de las sierras. La zona tiene escasa oferta de alojamiento y un gran potencial de desarrollo turístico.

El área de Los Gigantes es un gran atractivo para el turismo de aventura, de caminatas y de montañismo. También es un espacio de alto valor ambiental e hídrico. Es por esto que el proyecto es amigable con el medioambiente, promoviendo el cuidado del mismo. Toda la energía proviene de la luz solar.

Las instalaciones fueron restauradas y el espacio completamente refuncionalizado y renovado. De esta forma, podrá brindar a los turistas una nueva alternativa de descanso en un entorno natural, rodeado de un paisaje con vistas imponentes. “Renovamos por completo un edificio viejo y lo hemos recuperado para el bien de los vecinos y el turismo”, apuntó Francisco Chiarella, secretario de Turismo de Tanti.

Además, agregó: “Los Gigantes es una de las zonas donde se practican muchos deportes y este lugar será clave para el cuidado de la naturaleza y de los visitantes”.


El hotel cuenta con 12 habitaciones que albergan desde 2 hasta 6 personas. Hay un salón-restaurante con vistas impresionantes a Los Gigantes y un quincho de uso común. Cuenta con wifi de uso libre, aire acondicionado, calefacción y pileta. La tarifa ronda los 2 o 3 mil pesos, dependiendo del tipo de habitación y de la cantidad de huéspedes. En temporada baja, no incluye desayuno, en temporada alta sí.

Para llegar, hay que tomar la Ruta 28. Llegando al centro de Tanti, hay una bifurcación. En la misma, hay que seguir por la ruta unos 100 metros más aproximadamente. El complejo se encuentra a mano derecha sobre la Ruta 28, a 50 metros del km 148, justo frente al cuartel de bomberos. Está solo a 3 km de la} base del Cerro Los Gigantes y a 8 km del Río Yuspe.