martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

La Paz se encuentra ubicada a orillas del Río Paraná, en el norte entrerriano. Es un centro turístico ideal para pescar excelentes ejemplares.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Paz es conocida además por sus numerosas propuestas culturales, actividades deportivas y sus hermosas termas. Se encuentra a tan solo 170 kilómetros de la capital entrerriana de Paraná, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, a 350 kilómetros de Rosario y a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este comienzo de otoño la localidad se viste de música, gastronomía y cultura a través del Festival OPA. Este encuentro está organizado para el primer fin de semana de abril que propone numerosos y destacados números musicales de la región e internacionales.

La iniciativa es un evento para toda la familia, y se realizará en el Club Sportivo Comercio e Industria de la ciudad de la localidad.

Programación:
Sábado 2 de abril – desde las 17:00 hs
Festival con bandas en vivo, expositores y comidas tradicionales.
Show musical a cargo de:
-Mario Pereyra y su banda; Horacio Gaytan (voz de La contra) lanzando su carrera como solista; Vanda y Chacarereando. 
Numerosos artistas y expositores nacionales e internacionales que se harán presentes para dar la bienvenida al otoño.

Termas
Más allá de sus propuestas diversas, La Paz se caracteriza por su complejo termal, uno de los más antiguos de la provincia. Además, ostenta una de las mejores salinidades en sus aguas, lo que a su vez lo convierte en un centro medicinal de importante alcance.

Se encuentra ubicado en las barrancas del río Paraná, con una de las vistas panorámicas más hermosas que se puede tener desde la ciudad sobre el río y sus laberínticas islas.

Las Termas de son de origen marino, únicas en su composición (saladas con 80 gr por lt), surgentes con una temperatura en boca de pozo de 41,7º, fuertemente mineralizadas por la presencia de sulfatos, calcio, cloruros, magnesio y estroncio.
Ofrece once piletas, de las cuales una es cubierta y otra semicubierta.

Un Spa terapéutico se suma al servicio termal con médicos, kinesiólogos y masajistas que supervisan balneoterapia, hidroterapia, kinesioterapia, sauna, hidromasajes, ducha escocesa, gimnasia médica, relax y estética corporal.

En el edificio principal se encuentran vestuarios, sanitarios, enfermería, maxi kiosco con telecabina, confitería con amplia terraza y balcón. Se alquilan batas, reposeras y lokers. 
Dentro del complejo puede alquilarse alojamiento.

Propiedades y aplicaciones terapéuticas del agua:
• Patologías circulatorias, respiratorias, dermatológicas 
• recuperación, aumento y mejora de las condiciones físicas de los
deportistas.
• Poseen efectos sedantes que disminuyen el estrés y se destacan en
el terreno de lo estético y la belleza.

Otra cita obligada para sentir el contacto con la naturaleza son las playas de la ciudad, con sus dos balnearios. El Faro, ubicado a tres cuadras de la plaza principal, y La Curtiembre, situado junto al complejo termal, en ellos podrá sentir el placer del contacto con el río, la arena y el sol. Para esta temporada de otoño es muy habitual que se realicen paseos sobre la costanera de familias y jóvenes para disfrutar de los atardeceres y tomar mate sobre las barrancas.

Además, para los amantes del senderismo, el Parque de la Aventura y Circuito La Curtiembre son una alternativa para el avistaje de flora y fauna.