martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Esta modalidad tomó mucha fuerza en los últimos años, ganando cada vez más adeptos que buscan disfrutar de los lujos rodeados de naturaleza.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La palabra glamping nace de la combinación de las palabras glamoroso y camping, y se plantea como una lujosa tienda de acampar al estilo safari africano. Esta modalidad de hospedaje ha ido tomando cada vez más fuerza en Colombia, ya que brinda a los usuarios la posibilidad de conectarse con la naturaleza, al mismo tiempo que disfrutan de todas las comodidades y lujos de un hotel.

Por la gran variedad de paisajes, climas y ecosistemas que tiene el país, este atractivo turístico no sólo es buscado por los turistas locales, sino también por los turistas extranjeros que llegan a Colombia, y que buscan un lugar en el que puedan hospedarse cómodamente y disfrutar en medio de la naturaleza.

Aproximadamente once departamentos de Colombia cuentan con alguna oferta de glamping. Algunos de los mejores del país son:

Bajo El Cielo
Ubicado a 10 minutos de Guatavita, enfrente del embalse de Tominé. Tiene baño privado, duchas, restaurante, bar, Wi-Fi, parqueadero y techo en transparencia.

Nativo
Se encuentra en el Hotel Hacienda Macedonia, en el municipio de Barichara, cuenta con habitaciones espectaculares y elegantes en medio de un entorno natural.

Zen-tir
Ofrece un concepto diferente al glamping tradicional. Sus espacios son enormes esferas transparentes, que permiten disfrutar de todo el paisaje que las rodea y en las noches es posible ver un hermoso cielo estrellado.

Corocora Camp
Este glamping ubicado en el departamento del Casanare, es lo más cercano a la faceta más clásica de esta modalidad. La estadía incluye el alojamiento en lujosas tiendas, un safari por los Llanos con animales salvajes y una cabalgata por las llanuras de la Orinoquía. Antes de ir a este glamping, es importante averiguar los meses de temporadas seca y lluviosa.

Bosko
Queda a dos horas de Medellín, a 10 minutos de Guatapé y de la piedra del Peñol, cuenta con un baño con regadera al aire libre, agua caliente y un ambiente privado. Adicionalmente, cuenta con una terraza desde donde se tiene una espectacular vista del embalse.

Entre Ríos
Ubicado a tan solo 16 kilómetros de Calarcá, Quindío, este glamping es bastante lujoso. La tienda está construida sobre una plataforma de madera, tiene todas las instalaciones y comodidades, cuenta con una espaciosa terraza, una hamaca y una piscina exterior.

Niddo
Rodeado de montañas, paredes rocosas y un bosque, en las inmediaciones de las rocas de Suesca, se encuentra Niddo, a 15 minutos del centro de Suesca y a una hora y media de Bogotá. Este glamping en Cundinamarca brinda una experiencia que mezcla aventura con desconexión plena, en un espacio en el que se puede hacer ciclomontañismo, escalada en roca y caminatas.