martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

La cervecería Utopía estará presente en el Beer Fest de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La escena de la cerveza artesanal de Oaxaca no es tan conocida aún, a pesar de que tiene 10 años en funcionamiento. No obstante, existe un proyecto llamado Utopía Microcervecería, en la que se elaboran lotes pequeños de la bebida, con ingredientes exclusivamente de Oaxaca.

Utopía es un proyecto empezado por Viri García y Esteban Mejía. Aunque ninguno tenía una instrucción de escuela en la cervecería, tomaron tantos talleres como pudieron, hasta que se volvieron expertos. Actualmente es una cervecería a pequeña escala, que utiliza exclusivamente ingredientes del sur de México para cocinar.

Sus cervezas, que son experimentales, ya han sido premiadas en campeonatos nacionales. Entre ellas se encuentran una elaborada con frambuesas de la Mixteca del estado, que es de las que más venden.

También tienen otras con chocolate, con ponche de frutas navideño y pronto esperan poder experimentar con mole negro. Probar sus cervezas es toda una experiencia. Como no se venden fuera del estado, son verdaderamente como de colección.

El próximo 19 de marzo, en Casa Convite, se llevará a cabo un Beer Fest en donde habrá representación de todas las cervecerías artesanales del estado.