martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Tanto la alta cocina que respeta las tradiciones mexicanas, como los platos vegetales con estricto apego a las estaciones de México, son los que reinventan la gastronomía del país.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La CDMX es una ciudad donde comer es de lo más importante. Restaurantes hay muchos, pero de alta gama son contados, por lo que implica la perfección de su servicio y la calidad de sus técnicas e insumos.

A continuación, tres lugares emblemáticos para ir a comer en restaurantes de lujo:

Pujol
Es el más galardonado de México y el que se encuentra en la posición más alta del ranking que saca The World´s 50 Best Restaurants cada año. El chef de cabecera es Enrique Olvera, quien asentó la sede de Pujol en la zona de Polanco. La cocina que se sirve en dicho lugar es mexicana contemporánea, con respeto a los ingredientes locales y apoyo a los productores que hacen posibles sus platillos. Su menú es degustación y otorga la posibilidad de probar insumos de tierra o de mar.

Quintonil
A cargo de Alejandra Flores y del chef Jorge Vallejo, este restaurante se encarga de llevar a la mesa cocina de todo México, con un toque especial de alta cocina y tendencias modernas.

En Quintonil todos los detalles están cuidados: desde la elección de la cristalería, pasando por el servicio y hasta lo que expresa su cocina abierta. Su menú de primavera es muy recomendable.

Sud 777
En dicho establecimiento se respeta mucho a los vegetales. En Sud no hay manera de pensar la gastronomía, que no sea a partir del detalle y los giros que se le pueden hacer a la cocina tradicional.

También tienen menú degustación, el que siempre respeta las temporadas de crecimiento de diferentes hortalizas.