martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Las salidas que no sean grupales o en pareja se han convertido en tendencia en el país, por eso la plataforma Booking.com ha hecho algunas recomendaciones al respecto.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Muchos turistas quisieran tener la experiencia de viajar en solitario, y de acuerdo con una investigación realizada por la plataforma Booking.com, la tendencia de viajar sin compañía está tomando cada vez más fuerza.

De acuerdo con los resultados arrojados por la investigación, antes de la pandemia de Covid-19 el 16 % de los colombianos planeaba hacer un viaje en solitario.
Sorpresivamente, en la actualidad el 27% de los colombianos estaría dispuesto a hacer un viaje solo en el futuro.

Por esta razón, la plataforma Booking.com ha recopilado varias ideas para ayudar a que los colombianos aprovechen mejor su viaje en solitario y den rienda suelta a su espíritu aventurero.

Salir de la ruta tradicional
Al viajar en solitario no es necesario comprometerse a visitar ciertos lugares ni a hacer alguna actividad que no se quiera. De acuerdo con la investigación de Booking.com, el 66% de los viajeros colombianos buscan experiencias más rurales, lo que les brinda una gran oportunidad para disfrutar este tipo de turismo en lugares seguros, menos tradicionales, poco transitados y con gente muy acogedora.
Consejo: la mejor fuente de información son los locales, por eso la recomendación es pedirle al propietario del alojamiento o al anfitrión datos sobre los lugares de interés y consejos para que sea un viaje seguro. También es clave, en la medida de lo posible, avisarle a un familiar o amigo cuáles serán sus planes diarios.

Disfrutar de un tiempo en privado
Viajar en solitario es la oportunidad para priorizar las necesidades personales y descansar.
Por lo que si se quiere pasar el día en la playa o recorriendo el lugar tranquilamente, pasando un rato agradable y respirando el aire fresco, es la oportunidad perfecta para hacerlo.
Consejo: investigar las opciones de descanso y los planes no convencionales que hay en el destino.

Hacer algo inolvidable
Viajar en solitario también es una gran oportunidad para aventurarse y hacer algo que normalmente no se haría, por lo que resulta ser el momento perfecto para planear la travesía soñada sin depender de los gustos y el presupuesto de otra persona.
Consejo: sonreír y probar los dotes que cada uno puede tener con las selfies o pedirle a alguien, sin sentir vergüenza, que tome una buena foto. Sin embargo, recuerde que los viajes en solitario también sirven para conectarse con uno mismo y permitirse cualquier emoción, por eso es bueno aprovechar el viaje para consentirse, desahogarse y recargar energías, sin importar si no toma fotos o no quiere sonreír. 

La facilidad y practicidad, ante todo
Experimentar un destino es mucho más que visitar los lugares y probar sus platos típicos. La experiencia va acompañada de pequeños detalles, como hacer un recorrido en el transporte público, encontrarse con la cultura local, probar nuevas vestimentas, perder la rutina y olvidarse de las carreras que trae el día a día.
Consejo: guardar mapas que funcionen sin conexión para poder explorar un destino sabiendo que, aunque el teléfono no tenga wifi ni datos, con los mapas guardados se podrá desplazar de un punto a otro.

Elegir el alojamiento correcto
La comodidad es un punto de suma importancia al viajar en solitario. Por lo tanto, es vital elegir un alojamiento adecuado que se adapte a las necesidades de viaje de cada colombiano. Es importante tener en cuenta las herramientas necesarias para poder comunicarse con familiares y amigos, y de ser requerido, también las herramientas para poder trabajar y cumplir con las tareas del día a día.
Al momento de elegir, toman particular importancia servicios como wifi gratis, que además es el más requerido, según lo expresado por el 65 % de la comunidad viajera colombiana, o las comidas incluidas en la tarifa del hospedaje.

Consejo: Booking.com tiene más de 210 millones de comentarios verificados de huéspedes reales, así que es importante asegurarse de leer las reseñas anteriores para encontrar la estadía ideal. Quienes viajen en solitario también pueden maximizar varios filtros de búsqueda para encontrar un alojamiento que se adapte a sus preferencias o buscar los alojamientos que han ganado premios Traveller Review Award.