viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

Caminar en el Callejón de los Sapos, comer en el Mural de los Poblanos o visitar Angelópolis son sólo algunos de los mejores planes para disfrutar del destino mexicano.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Puebla es uno de los estados del centro de México más visitados por el turismo local. No obstante, cada vez hay más extranjeros que llegan a su capital, que también se llama de la misma manera.

A continuación, tres planes ideales para hacer en la ciudad:

Caminar en el Callejón de los Sapos
Es una calle icónica de Puebla. Lo que la hace única es que en ella hay venta de muchas artesanías de la zona. De igual manera, hay muchas tiendas que venden antigüedades. También se puede encontrar ropa, muebles y hasta libros.

Comer en el Mural de los Poblanos
Es el restaurante más icónico de Puebla. Allí se puede probar la cocina completamente tradicional. Los platos más icónicos son los moles, especialmente el poblano, así como pipianes, chalupas, cemitas (una especie de torta, rellena de quesillo y ya sea jamón o milanesa, aguacate y una hierba de sabor potente, llamada pápalo). Para beber, los mejores tragos son el mezcal, las aguas frescas y un licor de pasa que se conoce como Pasita. Otra bebida muy conocida en el lugar es el rompope, que se hace en los conventos.

Visitar Angelópolis
Si los lugares preferidos para ir son las plazas comerciales y los restaurantes de alta gama, la mejor opción es ir a Angelópolis. En esa zona residencial se encuentran este tipo de establecimientos en los que se puede conocer otra parte de Puebla que no está tan alineada con la tradición del estado, pero que aún así es muy interesante.