martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Ubicada en la mítica isla de Chiloé en la región de los Lagos, es una de las comunas más importantes del archipiélago y presenta algunos circuitos turísticos muy interesantes. 

CORRESPONSAL EN CHILE

1- Circuito Fortificaciones Españolas: Comienza en Ancud, visitando el fuerte San Antonio, los vestigios del Fuerte San Carlos, el faro corona (segundo más antiguo de Chile) con hermosas vistas panorámicas al océano Pacífico. También se puede llegar a las fortificaciones españolas donde se puede ver los cañones que eran utilizados para defenderse de los piratas.
2- Circuito Pinguineras y Muelle de la Luz: en la playa y caleta de Puñihuil es posible realizar paseos náuticos a las pingüineras del sector, visitar el centro de interpretación del monumento natural de Conaf. Después se puede ir al sector de Chepu y desde allí acceder al muelle de la Luz vía fluvial y realizar varias actividades vinculadas al ecoturismo.

3- Circuito Urbano, Ancud Caminable: parte en la plaza de Ancud y está la posibilidad de acceder al museo regional, a la Catedral y por calle Ramirez accedes al museo Bomberil. También conocer el centro de visitantes de las iglesias patrimonio de la humanidad.

4- Circuito Isla de Quinchao – Achao: este trayecto permite conocer las vistas panorámicas de Ancud desde Quemipillen. En esta ruta es posible encontrar caletas de pescadores como Huelden, Manao, Pulelo, comunidades huilliches y antiguos corrales de pesca indígenas.