martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Dique San Jerónimo se encuentra a muy pocos kilómetros del centro. Hay un pequeño restaurante para disfrutar de una comida con vistas únicas.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

La Cumbre es un destino que tiene paisajes imperdibles, variadas propuestas culturales y gastronomía de alta calidad.

Uno de los grandes atractivos turísticos es el Dique San Jerónimo. Se trata de un espejo de agua para disfrutar en un entorno mágico. Es el único de sus características en todo el continente. Fue construido en 1942 y se hizo para abastecer de agua a La Cumbre y las zonas aledañas.

La belleza del lugar es difícil de esquivar. Rodeado de grandes rocas y vegetación autóctona, el dique cuenta con una pasarela perimetral que conduce hacia distintos miradores que permiten obtener m´´ultiples puntos de vista del lugar.

Caminando 10 minutos por un pequeño sendero que inicia desde el mirador más alto, se llega a un arroyo de aguas cristalinas que lleva el nombre de El Peral.

Al costado del dique hay unas escaleras de piedra que permiten descender y tener una vista privilegiada de la cascada que forma el vertedero de dicho dique. Ideal para recostarse sobre el pasto que está alrededor y descansar.

Además, hay otro sendero de 3 km aproximadamente, a través del cual se puede ir al famoso Cristo Redentor. Se recomienda hacerlo en dirección inversa, es decir desde el Cristo hacia el dique, para hacerlo menos exigido.