martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Boca del Río es un espejo de agua poco conocido que regala grandes postales de naturaleza y momentos de paz.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Boca del Río es uno de los espejos de agua mejor escondidos y más tranquilos de Córdoba. Es ideal para actividades náuticas sin motor y para el descanso en sus orillas. Una buena elección para una escapada camino al Valle de Traslasierra.

Luego de su largo recorrido por una serie de rincones serranos, este dique nivelador recibe las aguas del río Los Sauces y se encuentra a 40 km de Mina Clavero.

La postal que regala este dique junto a las montañas es inolvidable. Está rodeado de fauna y flora autóctona, como la tala, el espinillo y la tusca.

Por la zona hay senderos que invitan a emprender caminatas para llegar a lugares inhóspitos hasta descubrir un sector de minas abandonadas, un mirador y un criadero de truchas en grandes piletones.

En este paraje serrano tiene lugar un evento natural que genera mucha expectativa, conocido por los lugareños como el “momento mágico”. Al caer el sol, los colores del atardecer se reflejan en el embalse y en todo su entorno natural.

En el lugar hay un camping que brinda servicios de proveeduría. Además, equipos para realizar deportes en el agua: botes a pedal y remos, entre otros. Muy cerca hay un complejo de cabañas que ofrece ricas meriendas.