martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

La competencia pone en juego la Copa FAA y la posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Zapala, en la Provincia de Neuquén, será sede del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo. El concurso contará con asadores de diferentes puntos del país y tiene por objetivo valorizar las costumbres de la cocción de costillares al asador.

Esta sede será la tercera del calendario, teniendo en cuenta que ya se desarrollaron dos en 2021 (Villa Nueva – Córdoba / San Antonio – Jujuy). El evento contará con una nueva edición de “Zapala Emprende Productores” y con Peña Folclórica.

Durante el campeonato serán seleccionadas las formas más aceptadas de asar un costillar a las llamas. También se exigirá un nivel profesional de competencia, para así integrar el circuito internacional de los grandes torneos del mundo.

Quienes estén interesados en participar deberán cumplir con una inscripción previa a través de la web de Zapala.

Además, en la página oficial en Facebook de la Federación Argentina de Asadores se pueden revisar todas las bases y condiciones del concurso.

Todos los participantes recibirán diplomas por participar, otorgando medallas y premios en efectivo a los tres primeros puestos.