martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Iquique, Punta de Choros y Los Molles son algunos de los destinos del país trasandino más concurridos por los amantes del buceo.

CORRESPONSAL EN CHILE

Los más de 4 mil kilómetros de costa que tiene Chile lo hacen un destino imperdible para aquellos que gustan de practicar buceo. De norte a sur existen centros específicos en donde es posible disfrutar de esta experiencia.

Algunos de los mejores sitios para bucear son:

Iquique: bucear aquí es hacerlo en las aguas de más bajas latitudes de Chile. El mar cuenta con un extraordinario color verde que indica una inmersión en aguas ricas en microalgas.

Punta de Choros: ofrece la posibilidad de elegir entre buceos de orientación naturalista en los que se puede observar una buena colección de algas, invertebrados y los peces más representativos de Chile central en sitios de baja complejidad. También está la posibilidad de realizar buceo de aventura, como la visita al Naufragado Almirante Lynch.

Los Molles: en esta localidad se observa un paisaje submarino en el que se destaca la presencia masiva de múltiples especies de esponjas marinas. El paisaje multicolor deslumbra con la belleza de estas esponjas. Aparte del buceo, Los Molles ofrece senderos terrestres dentro de un parque privado.