martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Las construcciones que se pueden visitar en este recorrido se remontan al siglo XVIII, cuando comenzó el proceso de evangelización. 

CORRESPONSAL EN CHILE

Chiloé, una mágica isla del sur de Chile ubicada en la región de los Lagos, cuenta con diversas iglesias de singulares formas y estructuras que la convierten en uno de los atractivos más importantes de toda la región. La Ruta de las iglesias de Chiloé comprende la visita a estos recintos a través de un circuito con información completa de cada uno de los templos.

Entre las iglesias a recorrer en la ruta se encuentran las 16 que componen la nómina de Patrimonio de la Humanidad las cuales son: Vilupulli, Tenaún, Achao, Aldachildo, Caguach, Castro, Chonchi, Chelín, Dalcahue, Colo, Detif, Ichuac, San Juan, Rilán, Nercón y Quinchao.

Se reconoce el valor universal que representan estos monumentos construidos en madera y cuya construcción se remonta al siglo XVIII, cuando comenzó el proceso de evangelización, el que diseñó las características culturales del archipiélago y del cual es fruto la construcción de las iglesias.

El excelente estado de mantención en que se encuentran con sus colores y el entorno auténtico en donde se encuentran emplazadas la hacen digna de fotografías y de ser uno de los íconos turísticos si visitas Chile.