martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

El paraje se ubica al oeste de Aluminé, dentro de la zona norte del Parque Nacional Lanín. Es un entorno natural maravilloso que, sumado a la típica gastronomía neuquina, hacen que cada jornada sea inolvidable.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El paraje de Ruca Choroi se ubica al oeste de Aluminé dentro de la zona norte del Parque Nacional Lanín. Allí se ubican las comunidades mapuches Aigo y Niengueihual.

Los visitantes se encontrarán con un bosque de araucarias (Pehuén) que se mezcla con ñires, lengas y cañas colihue. A su vez, en el lago Ruca Choroy sorprende a los amantes de la pesca y es ideal para la observación de aves.
Estos bellos árboles milenarios integran el paisaje junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos.

Se trata de un lugar inolvidable para disfrutar de una variada oferta de actividades que van desde rafting, kayak, trekking y senderismo, cabalgatas, turismo comunitario Mapuche, pesca deportiva, gastronomía regional y fiestas populares, entre otras.

El lugar posee servicios de guardaparques, área de acampe organizado y agreste, proveeduría y artesanías y oficina de Informes.

Cabe destacar que, Ruca Choroi significa Casa de Loros en lengua Mapuzungun y cuenta con el Hospital Intercultural Ranguiñ Kien (media luna) que combina la medicina ancestral y la convencional.