martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Este nuevo atractivo se suma a la oferta de turismo rural y cultural en La Pampa, con una serie de actividades propias de la provincia.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Autoridades de La Pampa inauguraron el Museo de Carruajes y Vestigios de la Tradición Nacional, propiedad de Héctor Gambarini, sumándose de esta manera un sitio de resguardo de la cultura y el turismo pampeano que enriquece la oferta de experiencias y actividades al alcance de residentes y visitantes.

Los objetos están en excelente estado de conservación y van desde los carruajes hasta marcas de ganado, libros antiguos y un rincón que recrea las antiguas pulperías.

El acto fue encabezado por el intendente de Quemú Quemú Alfredo Fernández, y las secretarias de Cultura y Turismo, Adriana Maggio y Adriana Romero respectivamente. Participaron además la subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi y la directora de Patrimonio Elina Sáez, autoridades locales, vecinos y familiares de Héctor Gambarini.

La nueva opción se encuadra en el turismo cultural y rural y ofrece la posibilidad de diagramar un circuito en Quemú Quemú, que incluya otros atractivos como el Monumento a John F. Kennedy, obra del arquitecto uruguayo Lincoln Presno -declarado en 2019, Monumento Histórico Nacional-, la fábrica de gin artesanal y la gastronomía local. De esta manera, el visitante podrá imaginar la vida y el trajín diario de los pioneros y sus medios para las labores rurales, y apreciar objetos que evocan la forma de vida de la primera mitad del siglo XX.

Quemú Quemú suma una opción cultural, turística y recreativa, constituida por la magnífica colección de objetos relacionados al campo y a la tradición, en la que destacan los carruajes, muchos de los cuales han estado activos en desfiles gauchos.