sábado, 10, diciembre, 2022
CubaOnLine

Las Rabonas es un paraje para disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Ofrece diversas actividades como pesca y trekking.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

El Valle de Traslasierra es uno de los más elegidos para los que buscan días de descanso y relax en contacto con la naturaleza. A sólo 160 km de la ciudad de Córdoba, se encuentra el pueblito Las Rabonas, a orillas del Dique La Viña.

Su paisaje impacta porque está rodeado por las Sierras Grandes, que se completa con las costas del espejo de agua. También sorprenden la tranquilidad y el silencio al recorrer sus callecitas y senderos.

En el dique se pueden practicar deportes náuticos como navegación y kayak. También es el lugar ideal para los amantes del trekking. Hay algunos senderos imperdibles como el Ojo de Agua o Sierras Embrujadas. Desde allí también se puede acceder al Cerro Champaquí, uno de los desafíos más grandes para quienes deseen ascender al pico montañoso más alto de la provincia.

El arroyo Las Rabonas tiene distintas bajadas a lo largo de su curso, y pueden ser aprovechadas por aquellos que deseen darse un chapuzón los días de calor. El sitio conocido como Cola del Dique tiene extensas playas y es el mejor para la pesca de pejerrey.

Para llegar este imponente lugar, hay que conducir por la Ruta Nacional 20 y atravesar el camino de las Altas Cumbres, para luego continuar por la PR 14.