martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

La amabilidad y hospitalidad de su gente son motivo de orgullo para el país. Salento fue nombrado como el destino más acogedor.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Luego de revisar más de 232 millones de comentarios verificados de clientes, Booking.com ha anunciado los ganadores de la décima edición de Traveller Review Awards, en la que un total de 1.261.273 proveedores de alojamiento, carros de alquiler y taxis con reserva previa de 220 países de todo el mundo fueron reconocidos por su excelencia.

A nivel Latinoamérica, Colombia ocupó el puesto 19, con 8082 alojamientos premiados; México, el 15, con 11.029; Argentina, el 11, con 16.309; y Brasil, el 8, con 46.928 .

En el ranking nacional, Salento se posicionó como el destino más acogedor del país, seguido de Palomino y Barichara, teniendo en cuenta la hospitalidad de estos municipios.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios de Booking.com, en Colombia se destacan las ciudades coloniales, las maravillas arquitectónicas, los recorridos por montañas cafeteras y las playas rodeadas de arrecifes.

Según los resultados de la premiación, este año por segunda ocasión, Salento (Quindío) y Palomino (La Guajira) ocuparon las primeras posiciones, siendo lugares que han logrado destacarse como destinos preferidos por propios y extranjeros, gracias a su gastronomía, paisajes, alojamientos y por supuesto, su hospitalidad.

De acuerdo con Booking.com, “tanto para los que buscan hacer un viaje respetuoso con el medioambiente como para los que quieren una aventura de confort y calidad, en estos lugares de Colombia siempre hay algo por hacer y lo mejor es que se caracterizan por ser los más acogedores del país, por lo que seguramente se tendrá una experiencia única”.

El escalafón de las cinco ciudades más acogedoras en Colombia, de acuerdo con los premios Traveller Review Awards 2022 de Booking.com, es:

1. Salento, Quindío

Este es uno de los pueblos más lindos del Quindío. Sus coloridas casas de arquitectura propia de la colonización antioqueña, reflejan la pujanza de su gente y complementan la belleza desbordante del Valle del Cocora. Salento también es una de las puertas de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados.

2. Palomino, La Guajira

Este pequeño pueblo ubicado entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y las aguas del mar Caribe, ofrece espacios para disfrutar de paz y tranquilidad, tales como el bosque tropical con sus ríos y cascadas, y playas solitarias con suave arena y hermoso mar.

3. Barichara, Santander

Este es el pueblo más lindo de Colombia, posee una hermosa arquitectura colonial, con calles empedradas y casas de estilo andaluz. Por su valor histórico y cultural, es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia.

4. Jardín, Antioquia

Este es otro Pueblo Patrimonio de Colombia. Muy colorido, acogedor y de una gran biodiversidad, que está rodeado de montañas, cascadas y miradores naturales. Se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes y por conservar la arquitectura propia de la colonización antioqueña.

5. Guatavita, Cundinamarca

Es un hermoso pueblo colonial ubicado en el departamento de Cundinamarca. Es famoso por su Laguna, un lugar mágico rodeado de naturaleza y origen de la Leyenda de El Dorado.

Estos municipios se caracterizan por estar cargados de historia, leyendas, arquitectura colonial, contacto con la naturaleza, paisajes exuberantes, colorido y gente maravillosa que desborda alegría, amabilidad y calidez.