Santa Mónica es un poblado serrano lleno de playas y un entorno de frondosa naturaleza ideal para pasar un día de relax.
CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO
Santa Mónica es un paraje serrano situado a 112 km de Córdoba y es el lugar en el que se encuentran las mejores playas del Río Santa Rosa. Una joyita escondida en el Valle de Calamuchita.
Se trata de playas tranquilas, poco convocantes y con un río poco profundo. Por eso es el lugar indicado para disfrutar una tarde en familia con niños. Además de disfrutar del río, en Santa Mónica se pueden hacer otras actividades como caminatas, cabalgatas o recorrer senderos en bicicleta.
Decorando el paisaje, los protagonistas son los arroyos y cañadas, y un bosque autóctono donde se destacan montes de algarrobos, chañares y espinillos. Un lugar ideal para el relax y el contacto con la naturaleza.
Además, constituye un balcón privilegiado para admirar y contemplar al imponente Cerro Champaquí que, con 2790 metros, es el cerro más alto de Córdoba y las Sierras Chicas.
Panorámicas de ensueño y bordear la orilla del río a paso lento, son algunos de los souvenirs para llevarse después de una visita a Santa Mónica. Para llegar se debe tomar la RP 5 y pasar Villa General Belgrano. A la altura de Santa Rosa de Calamuchita, se deberá tomar el Camino de los Siete Colores y conducir unos 4 km.