martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

La Fiesta de las Flores y las Frutas se lleva a cabo en Ecuador con mucho orgullo en conmemoración por el terremoto de 1949 que afectó a la capital de Tungurahua.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Desde finales de febrero hasta el 1° de marzo se llevarán a cabo actividades de forma virtual y presencial en algunes sitios de Ecuador. En esta época es común ver balcones, parques y calles decorados con flores y frutas por la gran producción local de estos productos.

Todo lo que se realizará en la celebración de este año se dio conocer mediante una rueda de prensa en donde estuvieron presentes autoridades de la ciudad y del Ministerio de Turismo. Dentro de las actividades principales está el Pregón de Fiestas y la Elección Reina de Ambato, las cuales se darán el 19 de febrero por medio de redes sociales.

La Bendición de Flores, Frutas y Pan será el 26 de febrero, esto consta en una misa que da inicio a los festejos por carnaval. Tras esto, el 27 del mismo mes se hará el Recorrido Diurno, que consiste en movilizarse por diferentes zonas de la ciudad con la participación de academias de baile. Mientras que, el 28 de febrero será el Recorrido Nocturno, en donde se incluirá baile, música, artistas invitados y luces.

El evento representa uno de los más reconocidos del país y este año se espera que, cumpliendo todas las normas de bioseguridad, lleguen visitantes de todo el Ecuador para reactivar la economía y el turismo.