domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

El atractivo corresponde a un cordón montañoso ubicado en Chile con más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

CORRESPONSAL EN CHILE

La Reserva Altos de Cantillana presenta una gran diversidad de ecosistemas que son generados por las diferentes situaciones ambientales. Al mismo tiempo tiene un alto valor ambiental, ya que conserva sitios con un alto grado de amenaza y es el hogar de cientos de especies y muchas de ellas con una distribución muy limitada en el planeta como el sapito arriero o la cachaña.

La reserva posee visitas guiadas y autoguiadas en las que se promueve el turismo sustentable. Es posible realizar observación de pequeños hongos en el bosque Patagual y practica trekking en cuatro senderos y rutas de la reserva: Las Canchas, de una distancia de 10 km, Horcón de piedra de una distancia de 7,5 km, Patagual Loma de la Olivera de 4,5 km y Altos de Cantillana de 12,6 km.

Para visitar este lugar es necesario informarse sobre las condiciones climáticas de la zona y llevar ropa adecuada para la excursión contemplando ropa de frío y calor, ya que el tiempo en las alturas es cambiante.