domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

La casa museo que alberga la obra del escritor está a 3 km de La Cumbre y se hacen visitas guiadas para conocerla.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Los últimos 15 años de su vida, el escritor Manuel Mujica Lainez se refugió en La Cumbre, ciudad que alberga a muchos artistas que escapan de los ritmos agitados propios de las grandes ciudades. El Paraíso es el nombre que lleva la casa de tres pisos con un jardín exuberante que eligió para cambiar de escenario.

Además de ser escritor, Manucho se desempeñó como periodista del diario La Nación hasta su jubilación. También fue secretario del Museo de Bellas Artes y director de Relaciones Culturales. Sus trabajos le valieron una vida de viajes. Todo eso se ve reflejado en el tesoro que alberga El Paraíso.

El nombre de la casa es el reflejo de todo lo que guarda en su interior: un verdadero paraíso que permite recorrer los diferentes aspectos y momentos de la vida del escritor. El objetivo principal de esta casa museo es preservar el patrimonio de Mujica Lainez, y difundir su obra. El Paraíso está tres km del centro de La Cumbre y es una visita imperdible.

La casa de estilo español es protagonista por su valor histórico y cultural, pero también es imponente la belleza de sus jardines.