sábado, 13, agosto, 2022
CubaOnLine

Los turistas apasionados por la música típica argentina podrán disfrutar de espectáculos y talleres a cargo de reconocidos artistas.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Comienza hoy la Semana del Copahue Tango en el reconocido destino termal neuquino. La actividad se realizará del 15 al 18 de febrero y reunirá a consagrados artistas regionales de la música y el baile en el Salón de Usos Múltiples local.

Este evento intenta posicionar al género en la región y brindar a los turistas espectáculos con referentes neuquinos del tango. Asimismo, se busca instalar a Copahue como un punto de encuentro para la comunidad tanguera.

Durante las jornadas, la grilla de presentaciones es la siguiente:

Martes 15: el joven músico de la ciudad de Cutral Có, Mateo Romero, hará su presentación en piano y la Orquesta de Tango de Neuquén desde las 19 hs.

Miércoles 16: será el turno de la historia en una Charla sobre el Origen de los Estilos Orquestales, a las 16 hs. Mientras que a las 19 nuevamente se presentarán Mateo Romero y la Orquesta de Tango de Neuquén.

Jueves 17 y viernes 18: la cita propone una Clase de Tango (Talleres de Tango y Milonga) con los Profesores Mariel Lara y Mauro Leiva a las 16 hs. En tanto, a las 19 hs se presentará el cantante Fabio Balbarrey.

Cabe destacar que las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

El evento cuenta con la organización de la municipalidad de Caviahue y Copahue, Termas de Copahue, el Ministerio de las Culturas provincial, la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, y la Orquesta y Escuela de Tango de Neuquén.