viernes, 7, octubre, 2022
CubaOnLine

A 450 kilómetros de Río Gallegos se encuentra este paraíso al que los turistas viajan para disfrutar de los senderos que encuentran a sus alrededores.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El Chaltén, cuyo nombre en tehuelche significa montaña que humea, con sus 3405 metros vigila de manera imperiosa a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz.

Conocida también como la capital nacional del trekking, muchos turistas viajan hasta aquí para realizar muchos de los senderos que se ofrecen a sus alrededores, pero sin dudarlo hay uno que se destaca por sobre el resto. Se trata de la Laguna de los Tres, que resalta el interés de sus visitantes por su cercanía a la montaña que humea y por la belleza única que ofrece su laguna con sus glaciares que bajan.

¿Cómo se llega?
Se accede desde el final de la avenida principal de El Chaltén. Allí el turista encontrará un letrero que indica el inicio del sendero, con información importante para su realización. El tiempo estimado para llegar a este sitio es de cinco horas de ida, en donde se recorren diez kilómetros hasta el punto máximo, Laguna de los Tres.

Los tres primeros kilómetros son de ascenso, luego los seis kilómetros que siguen el sendero no presentan mayores dificultades hasta el último en el que se debe ascender de una forma más intensa.

¿Algunas recomendaciones básicas? Llevar mucha agua, aunque luego se puede recargar en los arroyos, protector solar y un buen calzado para dicha actividad, más que nada para evitar lesiones.