viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

Este segmento incita a que los visitantes conozcan lugares que se relacionan con las tragedias y con la muerte.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

En la capital del Ecuador hay varias alternativas para salir de lo convencional y tener un acercamiento con el también denominado turismo negro. Quito tiene diferentes espacios que guardan historias, leyendas y misterios.

Por eso, a continuación se presentan los lugares que tienen relación con el tanatoturismo:

Expenal García Moreno: Este sitio fue una de las prisiones más grandes del país. Se inauguró en 1875 y se cerró en 2014. Desde entonces funciona como museo. Pero al ingresar es posible sentir una energía un tanto pesada, pues los pasillos y celdas quedaron tal cual como los reos las dejaron.

Cementerio de San Diego: El panteón abrió sus puertas en 1872; está ubicado en el Centro Histórico de Quito. Ver las lápidas y estar en ese sitio lleno de energía de seguro despertará en el visitante algo de temor y un millón de sensaciones.

Molinos El Censo: Esta fábrica abandonada fue edificada a finales del siglo XIX a orillas del río Machángara. Allí se molía granos de trigo y luego la harina era distribuida a diferentes sectores. Los molinos están inactivos desde el 2009; pero desde hace poco tiempo se han organizado tours en donde se hace un recorrido por las instalaciones del lugar abandonado mientras se cuentan leyendas y mitos.