viernes, 12, agosto, 2022
CubaOnLine

La Dirección de Turismo de la localidad propuso que el próximo fin de semana se haga el tradicional evento que congrega el espíritu de inmigrantes suizos franceses.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Vendimia en la Colonia está programada para el domingo 12 de febrero a partir de las 8 horas en el llamado Establecimiento Los Francos Suizos (ruta 14 km 158).

A partir de ese horario se podrá participar de todas las actividades que se detallan en el cronograma de la tarjeta: cosecha, visita guiada por el establecimiento, intervención teatralizada, paseos, charlas y shows. El almuerzo incluye bebida sin alcohol y se hará un convite con una copa de vino de la casa.

HISTORIA Y OBJETIVO DE LA PROPUESTA

El objetivo es recuperar y difundir una tradición arraigada en las prácticas vitivinícolas que fueron propias de la región hasta las primeras décadas de 1900, momento en que Entre Ríos era una de las principales provincias productoras y la Colonia San José una referente de la actividad.

Fueron los inmigrantes llegados desde el Cantón de Valais, Alta Saboya y Piamonte quienes comenzaron con la producción del vino en la zona, ya que el conocimiento que trajeron desde la alta montaña, les permitió llevar adelante el cultivo de diferentes cepas para la elaboración del vino propio en diversas modalidades.