viernes, 9, diciembre, 2022
CubaOnLine

Está ubicado en las cercanías de Gualjaina al noroeste de la provincia de Chubut y es una formación de roca volcánica que alcanzan los 200 metros de altura con extrañas formaciones.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

Para acceder al Cañadón La Buitrera se debe tomar desde la ciudad de Esquel la Ruta 40 en dirección norte, luego de unos 15 km acceder al desvío hacia el pequeño poblado de Gualjaina. Se debe tener en cuenta que el pavimento sólo son los primero 30 km y luego los 40 restantes son de ripio. Una vez en el pueblo se debe seguir por la ruta durante 50 km hasta el Área Protegida Piedra Parada, allí un gigante de 240 metros en medio del valle ofrece al visitante la postal más típica del lugar. Cruzando el puente unos kilómetros mas es posible encontrar el ingreso al Cañadón La Buitrera.

Este cañadón no es un lugar más de la Patagonia Argentina, sino que es ideal para todos aquellos amantes del rappel y la escalada, pues aquí se organizan competencias internacionales. La mas destacada fue en 2013 con la Petzl RocTrip, una de los encuentros de escalada más importantes del mundo.

No se puede negar que la Patagonia sigue sorprendiendo con lugares imperdibles, y El Cañadón La Buitrera es uno de ellos.