martes, 6, diciembre, 2022
CubaOnLine

El turismo de naturaleza es una constante en el destino cubano. Un campo de golf y un enorme parque son algunos de los atractivos que tiene para ofrecer.

CORRESPONSAL EN CUBA

El principal polo turístico de sol y playa de la isla grande se ubica en la Península de Hicacos, justo en la costa norte de la provincia de Matanzas. Varadero cuenta con una planta hotelera de más de 50 instalaciones para la llamada industria del ocio, que se distribuyen a lo largo de sus 20 kilómetros de costas y playas paradisíacas.

Pero Varadero es mucho más que sol y playa:

Cuenta con el único campo de golf que posee Cuba, el cual tiene una particularidad muy especial, ya que algunos de los 18 hoyos que posee el campo se ubican frente al mar. Se localiza en torno a la casa club conocida como Xanadú, una mansión tipo hacienda ubicada en la cima de un acantilado con vistas al mar y que conserva desde 1928 gran parte de su esplendor, decoración y mobiliario.

El Parque Josone es otro de sus principales atractivos, un enorme jardín ubicado en el centro de la ciudad que posee un pequeño lago en el que se puede dar paseos en botes. Allí habitan diferentes tipos de aves propias de la región y posee áreas de juegos infantiles, tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes y bares.

Otros sitios de interés también son la Reserva Ecológica Varahicacos y las cuevas de Saturno, Ambrosio, La Cueva del Pirata y Santa Catalina.