martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

Desde comida local que no le pide nada a los grandes restaurantes internacionales, hasta experiencias surfistas que se pueden vivir cada mañana.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El estado de Oaxaca es uno de los puntos más importantes para el turismo de México. Ubicado al sur del país, este estado tiene lo mismo montañas muy altas, que desiertos, valles, selvas y un litoral extenso. En esta nota, tres razones para visitar Puerto Escondido, la playa más famosa de Oaxaca en la actualidad.

1. Su mood siempre es relajado

Puerto Escondido, a pesar de ser una ciudad con grandes resorts y un aeropuerto internacional, aún tiene un ambiente relajado, hasta hippie. Quien lo visite encontrará a turistas de todo el mundo que llegan huyendo de las grandes ciudades.

2. Se come como local

En Puerto Escondido existe una zona llamada El Adoquín en la que es posible encontrar comida internacional, hecha por extranjeros que se enamoraron de la zona y se quedaron a poner locales gastronómicos de donde ellos vienen. No obstante, siempre es una delicia descubrir todo lo que hay en sus mercados y en sus fondas pequeñas. Comer como local es un lujo al que todos pueden acceder.

3. Sus playas surfistas

Las olas de Puerto Escondido han sido catalogadas como unas de las mejores del mundo para hacer surf. Al llegar temprano, se puede ser testigo de cómo los surfistas de alto rendimiento se preparan antes de meterse a hacer lo suyo, por al menos dos o tres horas, en el mar azul de la costa de Oaxaca.

La red de habitaciones que se rentan como Airbnb es enorme, así que es posible encontrar alojamientos de todos los presupuestos, así como la posibilidad de tener albercas, cocinas y todo lo necesario para tener una buena estancia.