domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

Se trata de un área recientemente protegida y que ahora se posiciona como la nueva propuesta turística que suma Comodoro Rivadavia.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

A tan solo 40 km de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se encuentra Rocas Coloradas. Su ubicación es al norte de Caleta Córdova, al oeste de la Ruta Nacional 3 y consta de 95 mil habitantes

Para visitar el sector se debe acceder al comienzo de la ruta Provincial N.º 1. El camino es de tierra y no se encuentra en buen estado, por lo que se recomienda visitar este lugar en 4×4 o con salidas guiadas que organiza el ente de turismo de la ciudad.

¿Qué se puede encontrar? Sin dudas visitar este sitio y admirar su belleza es de otro mundo, rocas de color rojo, amarillas y ocres con formas extrañas que dan un aspecto lunático. Lo imperdible es el valle lunar, el monte de los meteoritos y el bosque petrificado, que contiene coníferas con más de 60 millones de años, que hacen de este sitio de un alto valor patrimonial y arqueológico para la Argentina.

El acceso al área es gratuita y desde su partida en Comodoro Rivadavia hasta Rocas Coloradas el paisaje invita a ser fotografiado en todo momento. Tanto el mar, como el valle y el gran Pico de Salamanca con postales que ningún viajero olvidará en su paso por la Capital Nacional del Petróleo.