sábado, 13, agosto, 2022
CubaOnLine

La iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento hacia los museos denominado Ruta de los Dinos de Neuquén.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA 

El Ministerio de Turismo de Neuquén otorgará certificado de explorador paleontológico a niños y niñas luego de visitar los seis museos provinciales, a través de un pasaporte que les será entregado en cada institución. Se trata de una propuesta lúdica y educativa que busca que los más chicos descubran la riqueza de fósiles que existen en la región.

En los distintos recorridos pueden apreciarse paneles con imágenes estáticas de los dinosaurios más representativos de cada lugar, en los que los chicos ingresan su rostro y se pueden tomar fotografías. También hay paneles informativos, con 21 imágenes realistas con distintos paleoambientes creadas por el reconocido paleoartista, Carlos Papolio.

Asimismo, se informó que próximamente se incluirá en los museos información mediante el código QR y sistema Braille. Esto cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía.

Los museos que participan de la propuesta de explorador paleontológico son el Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón; Carmen Funes, de Plaza Huincul; Juan A. Olsacher, de Zapala; Argentino Urquiza, de Rincón de los Sauces; el Municipal de Las Lajas; y el de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén capital.

El proyecto está a cargo de la dirección de Inversiones y Financiamiento Turístico y es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de Nación.