martes, 17, mayo, 2022
CubaOnLine

A casi 50 km de Córdoba capital, la playa de los Hippies es frecuentada por grupos de jóvenes y por familias que la prefieren por sus sectores bajos.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

A lo largo del Río San Antonio, la playa de los Hippies es una de las más elegidas a la hora de buscar tranquilidad y relax en sus costas de arenas o nadando en sus aguas. Se encuentra a tan sólo 14 km de Carlos Paz y a 46 de Córdoba capital.

Para llegar, hay que hacer una breve caminata ascendente por la ladera de un cerro. Una vez que se llega a la cima, se obtienen vistas increíbles de la playa y El Diquecito, una construcción de piedra que encajona el agua del río, también muy elegida para sumergirse. Después de disfrutar de la vista, comienza el descenso para llegar al ingreso.

Quienes no deseen hacer la caminata, pueden ingresar a la playa a través de un traslado en balsa o en bote, provisto por los lugareños a precio módico.

La playa de los Hippies es frecuentada por grupos de jóvenes que acampan y hacen guitarreadas o noches de fogatas. También hay muchas familias con niños que la prefieren por sus sectores de agua más bajos. El lugar ofrece grandes espacios con sombras provistas por la abundante vegetación.

El color clarito de la arena que bañan las aguas cristalinas del Río San Antonio, crean una postal única que se completa con las montañas de fondo. El río tranquilo, el ambiente familiar y la cercanía de la ciudad, hacen que sea uno de los lugares más elegidos para refrescarse en días de calor.