viernes, 3, febrero, 2023
CubaOnLine

Desde tours con micheladas monumentales de un litro, hasta una tienda en la que las flores son las reinas de la casa.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La vida cotidiana en la CDMX está estrechamente ligada a los mercados. Usualmente, a cada uno de ellos se los identifica por algo muy puntual. Acá, una lista de los que es necesario conocer en toda visita a la capital mexicana:

1. Tianguis de Tepito
Tiene fama dentro y fuera de México por ser un sitio muy popular, en el que se vende piratería, ropa por paca y absolutamente todo lo que el visitante imagina. Algo es verdad: el sitio a veces no es tan seguro, pero con un guía que conozca a la perfección la zona, es posible disfrutar Tepito como nunca.

2. Mercado de La Lagunilla
Cercano a Tepito, es un mercado ‘de pulgas’ donde se puede comprar muebles de colección a precios accesibles, ropa en grandes cantidades y hasta autopartes. La comida de los establecimientos de La Lagu, como se le conoce de forma común, también son muy icónicos. No obstante, lo que más sobresale de ella son sus monumentales micheladas de un litro, adornadas con infinidad de toppings: desde gomitas con chile, hasta cacahuates japoneses, carne seca, chamoy y sales de colores.

3. Mercado de Jamaica
Lo que más lo identifica son las flores que se venden en su interior. Si hay un lugar de la CDMX donde es posible encontrar cualquier tipo de flor o planta, es en Jamaica. Para comer: es recomendable ir directo a los sopes, donde con suerte se puede conseguir una cerveza bien fría.