domingo, 3, julio, 2022
CubaOnLine

Dentro de esta reserva natural se encuentra el segundo volcán más alto del Ecuador, que lleva el mismo nombre.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Subir a la cumbre del Cotopaxi, provincia de Latacunga, suele ser una meta para alpinistas y personas que disfrutan de la aventura. Se encuentra a 5897 metros sobre el nivel del mar y es un volcán activo. Pero esto no es lo único que se puede hacer estando allí. Dentro del parque hay varias opciones para pasar un momento ameno:

Visitar la laguna de Limpiopungo: Esta fuente de agua es un paisaje increíble cuando el cielo está despejado. La particularidad de aquí es que la laguna no tiene un borde claro, sino que el terreno que está alrededor se va haciendo lodoso de manera paulatina.

Pasear en caballo: Para quienes no quieren caminar, también está la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en un viaje a caballo. La cabalgata puede durar horas, dependiendo de la zona a la que se quiera llegar.

Recorrer el parque en bicicleta: En la reserva hay varias rutas autorizadas para recorrer en dos ruedas. Así que, además de ejercitar, se pueden observar maravillosos pajonales, flora, fauna y al majestuoso Cotopaxi.

Acampar: En el caso de que el tiempo quede corto, siempre está la opción de acampar. Para ello es necesario llevar una tienda de campaña, sleeping, ropa abrigada, lonas para no sentir el frío del suelo y comida. En el sitio hay baños.

Quienes deciden visitar Ecuador, definitivamente no pueden olvidarse de conocer al Parque Nacional Cotopaxi y a todo lo que este ofrece.