lunes, 5, diciembre, 2022
CubaOnLine

Este balenario de Viedma se extiende a lo largo de 10 kilómetros y convoca a disfrutar de festejos a orillas del mar.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente, se realizó la Fiesta del Mar y el Acampante con una multitudinaria celebración cuya historia revive los orígenes de estas serenas playas. Del evento participaron Natalie Pérez, Turf y Banda XXI, junto a músicos locales. Alrededor de 80.000 personas pasaron por el predio aledaño a la Colonia de Deporte, además de visitar la feria de artesanos, el patio gastronómico y la globa de emprendedores del Crear.

Cabe destacar que, La Fiesta del Mar y el Acampante nació a comienzos del siglo XX con las kermesses de verano que organizaban los pobladores para festejar la llegada de la temporada y así poder disfrutar de las playas del lugar.

Esta costumbre comenzó a ser difundida durante la década del 40, cuando empezó a celebrarse la Fiesta de la Inauguración en la que se bendecían las aguas del lugar.

El nombre con el que la Fiesta es conocida actualmente data de la década de los 70, cuando la misma comenzó a crecer hasta convertirse en una Fiesta Nacional que cada año convoca a los visitantes para disfrutar de numerosos espectáculos.