martes, 27, septiembre, 2022
CubaOnLine

Este manjar es posible conseguirlo en Los Altares, un pueblo rodeado por formaciones rocosas que regala vistas impactantes.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

La Ruta Nacional N°25 atraviesa toda la provincia de Chubut de este a oeste. Comienza en su capital, Rawson, y finaliza en el pueblo de Tecka en la Cordillera recorriendo 534km. Pero en el medio de esta ruta escénica se encuentra un pueblo llamado Los Altares, denominación que lleva por una formación rocosa natural y que da vistas espectaculares para todos los que visitan la zona.

Pero además de estos paredones rocosos y pintorescos fotografiables en gran parte de este trayecto, hay algo que hace que sea inevitable su paso por este pueblo, y es su famoso sándwich de jamón crudo. La historia comienza hace 35 años atrás cuando la familia Meliqueo decidió ofrecer algo de comer para aquellos viajeros que pasaban por la Estación de Servicio, con el tiempo tomó popularidad, y hoy en día es considerado el mejor de la Patagonia. De hecho, existe una persona que realiza más de 50 panes de molde por día para satisfacer la demanda.

Se consigue en la estación de servicio ACA y la recomendación es pedirlo tostado y con manteca. Una vez comprado y calentito, lo mejor es ir a comerlo al costado de la ruta con la vista impresionante de los paredones rojizos, pues este recuerdo de Los altares no se lo olvidara jamás.